twitter bt2 asociados facebook bt2 asociados
consultoría y asesoría técnica valencia
arquitectos tecnicos valencia bt2 asociados
email contacto bt2 asociados
facebook bt2 asociados
twitter bt2 asociados

APERTURA DE ACTIVIDADES MEDIANTE DECLARACIÓN RESPONSABLE

Declaracion Responsable

Si tienes la intención de implantar una actividad es necesario que conozcas que existe un procedimiento mediante el cual el solicitante obtiene el correspondiente título habilitante para la apertura de espectáculos públicos  y actividades recreativas , siempre que éstos se realicen en establecimientos públicos con un aforo inferior a 500 personas  que en ellos no exista una especial situación de riesgo , así como que no estén sometidos al régimen de Autorización de acuerdo con la normativa reguladora de esta materia (Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y establecimientos públicos) que la legislación autonómica no necesite autorización, así como para la implantación de determinadas actividades sometidas a instrumentos de intervención ambiental que no se encuentren sujetas a Autorización Ambiental Integrada, Licencia Ambiental ni Comunicación Ambiental Previa. Es el procedimiento más usual para apertura de actividades comerciales.


bt2 asociados Consultoría Técnica especializada  en  la elaboración y tramitación de aquellas Actividades que requieran la presentación de un proyecto técnico para su autorización y no sean actividades que por su naturaleza necesariamente deban de  tramitarse por el procedimiento ordinario ”LICENCIA DE APERTURA” actividades mediante DECLARACIÓN RESPONSABLE en Valencia y provincia.

 

Cualquiera que sea tú caso, nuestra consultoría técnica está especializada en la redacción de proyectos técnicos para la implantación/apertura de Actividades (SIN Obra o CON Obra ya realizada), bt2 asociados conoce perfectamente cómo llevar adelante  todos estos trámites.

Licencia express de actividad – Declaración responsable

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha mediante el decreto Ley 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas (PYME) de la Comunitat Valenciana , la nueva modalidad de licencia de actividad por declaración responsable.

 

La Declaración Responsable es aquel documento por los que un Interesado manifiesta, bajo su exclusiva responsabilidad, que cumple con los requisitos exigidos en la normativa vigente para el reconocimiento de un derecho, que posee la documentación técnica que así lo acredita, y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el tiempo que dure dicho reconocimiento o ejercicio.

 

¿Cuándo se solicita una apertura de actividad mediante declaración responsable en Valencia?

La Apertura de actividades mediante Declaración Responsable, se solicita antes de la implantación de la actividad.

 

¿Dónde tramito la apertura de actividad mediante Declaración Responsable en Valencia?

En el Ayuntamiento de Valencia en el SERVICIO DE ACTIVIDADES. Amadeo de Saboya, 11.

 

¿Qué documentación técnica se presenta para la apertura de actividades mediante declaración responsable?

1. Indicar el emplazamiento exacto del local en que se pretende ubicar la actividad, especificando su referencia catastral.

2.  En el supuesto de que sea necesaria la realización de obras, se estará a la documentación exigida en los apartados I.3.15 o I.3.16 del presente Anexo, en función de que dichas obras puedan tramitarse mediante declaración responsable o requieran licencia. (ver tramitación conjunta actividad + licencia de obras)

3. Proyecto Técnico de Actividad por triplicado (o bien 1 copia en papel y 3 en soporte digital), que describa las medidas correctoras o de seguridad de las instalaciones, redactado y firmado por técnico competente, y visado, en su caso, por el Colegio Oficial correspondiente; y ajustado a:

 

a)    Justificación del cumplimiento de la normativa urbanística aplicable.

b)    La instrucción 2/83, aprobada por Orden de la Conselleria de Gobernación, de 7 de julio de 1983 (DOGV del 19-07-83) o norma que la sustituya, justificando el cumplimiento de normativa en materia de calidad ambiental y protección contra la contaminación.

c)    Normativa sobre instalaciones en locales (CTE, REBT, RITE, RSEI, etc.)

d)    Normativa en materia de accesibilidad

e)    Normativa sanitaria aplicable y, en especial, justificará el cumplimiento de la normativa legal, en su caso, sobre prevención y control de la legionelosis, especificando detalladamente en la memoria y planos del Proyecto la adopción de las medidas preventivas determinadas en esta normativa (R.D. 865/2003, de 4 de julio, y Decreto del Gobierno Valenciano 173/2000, de 5 de diciembre).

f)      Estudio Acústico donde se justificará el cumplimiento de la normativa contra la contaminación acústica vigente, conforme al artículo 36 de la ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de protección contra la contaminación acústica, o el correspondiente de la norma que lo sustituya; y artículos 40 y 41 de la vigente Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica.

g)    En caso de establecimientos públicos, deberá justificarse su acomodo al Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos



4. Esquema Técnico Justificativo a aportar en declaraciones responsables, según Anexo IV.2 de la presente Ordenanza.

5. Certificado final de las obras e instalaciones ejecutadas, firmados por  técnico competente y visados, por el Colegio Oficial correspondiente. En el supuesto de que al implantación de la actividad no requiera la ejecución de ningún tipo de obras, se acompañará el proyecto, o en su caso, la Memoria Técnica de la actividad correspondiente.

6. Del Técnico Director de la ejecución del proyecto, visado, en su caso, por su correspondiente colegio oficial, en el que se especifique la conformidad de las instalaciones al proyecto presentado

7. Certificado, ajustado a lo establecido en el artículo 42.2 de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica, expedido por técnico competente y visado, en su caso, por su correspondiente colegio Oficial, donde se acredite mediante la realización de las oportunas mediciones, que los ruidos producidos por la actividad y los transmitidos no superan los niveles sonoros establecidos en el Anexo II de dicha ordenanza y que el aislamiento mínimo a ruido aéreo se ajusta a lo establecido en su artículo 44.

8. Copia del resguardo por el que se certifica el abono de las tasas municipales correspondientes

9. En el caso de establecimientos públicos, plan de emergencia redactado y firmado por técnico competente y suscrito por el titular o persona delegada conforme a lo dispuesto en el artículo 4.2 aptdo. h) de la Ley 14/10 de Espectáculos Públicos según las normas de autoprotección en vigor.

10. En el caso de establecimientos públicos, certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad desarrollada, incluyendo además el riesgo de incendio, daños al público asistente o a terceros derivados de las condiciones del local o la instalación y los daños al personal que preste sus servicios en el local. La acreditación de la existencia de la correspondiente póliza de seguro así como el cumplimiento de las condiciones y requisitos exigibles se hará de acuerdo con el modelo de certificación establecido en el Anexo II. I) y artículos 59 y 60 del Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la ley 4/2003, de la Generalitat Valenciana.

11. En el caso de establecimientos públicos, si se presenta Certificado de un Organismo de Certificación Administrativa (OCA), éste deberá recoger la certificación del cumplimiento de los certificados solicitados descritos anteriormente.

En el momento de la presentación de la documentación que se indica en la Ordenanza (si está completa y correctamente presentada), se le hará entrega de un “Resguardo justificante de la solicitud de Apertura”. En el plazo de un mes el Ayuntamiento procederá a la inspección correspondiente. Si todo es correcto, el Ayuntamiento formalizará la inscripción de la Actividad y le remitirá el correspondiente Título Habilitante para el ejercicio de la Actividad.

En caso de que no se haya personado la inspección en el plazo de un mes, el Titular podrá proceder a la apertura de la Actividad siempre que, según la Ordenanza municipal, realice la correspondiente “Comunicación de Apertura”.

Si junto con la Declaración Responsable y la documentación anexa se aportara el certificado de una OCA por el que se acredite el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la normativa en vigor, No será necesaria la visita de inspección ni el transcurso de un mes.

 

¿Qué ventaja ofrece realizar la Apertura de Actividad mediante Declaración Responsable?

Con este nuevo decreto, se pretende agilizar los trámites necesarios para poder abrir un negocio en Valencia. En este tipo de procedimiento de “Declaración Responsable”, si toda la documentación presentada es correcta, la apertura de la actividad se puede realizar en el plazo máximo de 1 mes. Es el procedimiento más usual para la apertura de las actividades comerciales.

 

¿Cuál es el precio de un Proyecto de Actividad mediante Declaración Responsable en Valencia?

La cuantía de un Proyecto Técnico de Actividad mediante Declaración Responsable para su negocio de Actividades de Pública Concurrencia (sin obras) puede estimarse 1.100 € (IVA no incluido), según actividad y superficie.  A este precio hay que añadirle el importe del ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA y del ORGANISMO DE CONTROL AUTORIZADO (OCA).

En el caso que se requieren realizar obras de adecuación  o mejorar  las instalaciones, será necesario realizar el procedimiento conjunto de obra + actividad, este se valorará en función de los trabajos a realizar.

En bt2 asociados con nuestro sistema “Servicio Gestión Integral” le garantizamos que usted no tendrá que preocuparse de nada, nosotros nos encargamos de realizar todos los trámites y le asesoramos para que su negocio sea una realidad.

Licencia de Actividad Express

Consigue Fácil y Rápido el  Proyecto de Actividad mediante Declaración Responsable de su local comercial.


Nos encantaría resolver sus dudas.

¡Ponte en contacto con nosotros!

llamando al  96 394 47 77 / 646 090 /202
o utilizando el correo electrónico
info@bt2asociados.com


Nuestra oficina se encuentra en 
Valencia capital, y realizamos el Proyecto de Actividad mediante Declaración Responsable para su negocio, en Valencia, así como  en todos los municipios de provincia como Torrente, Burjassot, Meliana, Almàssera, Paterna, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Puçol, La Pobla de Farnals, Alboraia, Tavernes Blanques, Mislata, Xirivella, Albal, Picassent, Catarroja, Paiporta, Montserrat, Sagunto, Buñol, Chiva, Cheste, Requena, Utiel, etc.

 

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
arquitectos tecnicos valencia
confia en arquitectos tecnicos con garantia de calidad
precio arquitectos tecnicos en valencia
ganador proyecto bt2 apertura de locales valencia
Tel: 963 94 47 77
C/ De la Sangre nº 7 , 5º
46002 Valencia